Este es el último diario reflexivo que tenemos que realizar de la asignatura y de nuevo como los dos anteriores, se desarrolla en condiciones especiales, en estado de alarma debido a la pandemia del Covid-19.
Me centraré en las reflexiones surgidas a la hora de hacer las tareas propuestas para la asignatura.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2020
Esta semana la dediqué a realizar mi cuento ilustrado, el storyboard y el guión técnico. El hacer el guión técnico y el storyboard me ayudó mucho para al final crear el cuento ya que al ser tan largo, tenía que tener unos esquemas que seguir bien definidos. Decidí hacerlo de manera digital ya no sólo porque debido a la extensión de mi cuento, era una forma de ahorrar en materiales, sino porque me daba curiosidad el aprender a hacer un cuento de esta manera y utilizar diferentes aplicaciones para los fondos y para pintar y recortar los personajes… He aprendido muchas técnicas y además publiqué mi cuento en la web que utilicé: Story Jumper, para que muchos otros niños puedan disfrutar en esta etapa de confinamiento de un poco de diversión y olvidarse por un momento de la realidad o verla de otra manera.
10 DE MAYO DE 2020
Este día estuve realizando mi cartel publicitario para el cuento. Utilicé la técnica de las acuarelas e hice referencia a los viajes ya que es algo que a mi por esta situación me agobia mucho y quería reflejarlo en el cartel. También quería reflejar el doble sentido de que al leer viajas o tu mente viaja a otro mundo, universo paralelo sin moverte de la silla.
22 DE MAYO DE 2020
Este día será el último que escriba y deje plasmado mis pensamientos de la asignatura. Los diarios reflexivos en general, me han ayudado a ser más consciente de mi aprendizaje y a que sea más enriquecedor. Gracias a esta parte de la asignatura: el diario reflexivo, seré más consiente de todas las evidencias que vayan surgiendo ya no solo de esta asignatura sino de todas las de mi carrera ya que eso es lo que convierte a alguien en un buen maestro. Me he dado cuenta que, los diarios reflexivos van disminuyendo en cantidad, el primero es mucho más largo que los demás. Eso es debido al confinamiento. El hecho de estar en casa hace que sean todos los días más o menos iguales y me da menos oportunidad para pensar, aunque pueda parecer lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario